Radio Bío-Bío: Abogada mapuche denuncia a jueza de familia de Puerto Montt por dichos discriminatorios

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Corte de Apelaciones de Puerto Montt | Observatorio Ciudadano

Abogada mapuche interpuso denuncia en Corte de Apelaciones de Puerto Montt contra jueza de familia por dichos discriminatorios contra su etnia.

Se trata de la abogada Orieta Llauca Huala, quien interpuso la denuncia en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en contra de la jueza de familia Jimena Muñoz Provoste para solicitar una investigación por los dichos discriminatorios de la magistrado en contra de la abogada durante el receso de una audiencia de demanda por pensión alimenticia y regulación de visitas.

Según la jurista, queda en evidencia la postura que sostiene la Jueza Muñoz Provoste respecto de la problemática indígena, agregando que no puede una persona que piensa de esa forma seguir administrando justicia.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/04/io05_JUEZA1.mp3{/play}

La Radio tuvo acceso exclusivo a los audios donde la jueza de familia señala que la esta haciendo “pisar el palito” para hacer que se descontrole durante las audiencias.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/04/io05_JUEZA2.mp3{/play}

Incluso la jueza Jimena Muñoz se refiere en términos discriminatorios respecto al origen mapuche de la abogada, burlándose de la música y el conflicto indígena en La Araucania, agregando que la abogada debiese ir a trabajar a Temuco por la causa mapuche.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/04/io05_JUEZA3.mp3{/play}

En tanto el ministro Hernán Crisosto, vocero del tribunal de alzada, señaló que se dará cuenta al pleno sobre la denuncia contra la jueza, y los ministros tomarán la decisión si se solicita un informe para ver como se procede o se designa un ministro para la instrucción de un sumario.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/04/io05_JUEZA4.mp3{/play}

Indicar que los audios fueron entregados legalmente desde el tribunal de familia y fue la clienta de la abogada quien puso en conocimiento los dichos de la magistrado.

Fuente: Radio Bío-Bío (05.04.2012)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *