Radio Bío-Bío: Nombramiento de Ministro tras supuesto caso de discriminación a abogada mapuche genera resquemores

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Orieta Llauca | Mauricio Baeza (RBB)

El Parlamentario y lonco mapuche no quedaron conformes con resolución de pleno de la Corte de Apelaciones que designó a un Ministro para investigar denuncia de abogada contra jueza de familia por dichos discriminatorios.

Luego que el Pleno de Ministros de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resolvió designar a un ministro visitador del juzgado de familia de Puerto Montt para investigar denuncia interpuesta por la abogada Orieta Llauca por dichos discriminatorios, no todos quedaron conformes con la decisión de los jueces.

De esta manera, el diputado socialista Fidel Espinoza dijo que con esta resolución de los jueces, no se le baje el perfil a la denuncia, pues la jueza Muñoz Provoste debería haber sido separada de sus funciones momentáneamente mientras se realiza la investigación administrativa.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/04/dt10corte.mp3{/play}

Por su parte el Lonco Erick vargas Quinchaman, señaló que el tribunal ha tratado de proteger a la Jueza, agregando que ella moralmente se debió inhabilitar mientras se resuelve las medidas disciplinarias.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/04/dt10corte2.mp3{/play}

Indicar que la radio conversó esta mañana con la Jueza de familia, Jimena Muñoz Provoste, quien fuera de micrófono dijo que no podía referirse al tema por la investigación que hay en curso, agregando que una vez que sea oportuno, dará a conocer su versión sobre los hechos.

Fuente: Radio Bío-Bío (11.04.2012)


Más información
Fütawillimapu: [Video] Investigan caso de discriminación
Fütawillimapu: Radio Bío-Bío: Corte de Puerto Montt inicia investigación contra jueza acusada de burlarse de abogada mapuche
Fütawillimapu: Radio Bío-Bío: Abogada mapuche denuncia a jueza de familia de Puerto Montt por dichos discriminatorios

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *