Panguipulli Noticias: Fiscalía pidió un juicio simplificado por usurpación

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Panguipulli Noticias

En juicio simplificado se podría establecer responsabilidades de los comuneros imputados por usurpación de tierras en el sector cordillerano de Trafún, en las cercanías de Liquiñe.

La Fiscalía de Panguipulli presentó un requerimiento de procedimiento simplificado, en contra de seis comuneros imputados por los delitos de Usurpación, hurtos y daños al interior del Fundo Trafún en la comuna de Panguipulli.

Lo anterior tras el cierre de la investigación correspondiente, que llevó adelante la Fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón Zunino, que ordenó una serie de diligencias policiales.

En lo que viene, según confirmó “el Tribunal de Panguipulli debe fijar la audiencia del juicio simplificado, hasta donde deberán comparecer las personas imputadas, con sus defensores, para aceptar o rechazar los hechos e ir a juicio”.

Como se recordará, por usurpación no violenta fueron formalizados integrantes de las comunidades mapuche Vicente Reinahuel y Juan Painepe, las cuales mantienen un proceso reivindicatorio de tierras por el Fundo Trafún, de la empresa forestal Las Vertientes S.A.

La imputación del delito se produjo luego que el 2011, los comuneros realizaran un nguillatún en el predio en disputa.

En la oportunidad, también se ofreció la suspensión condicional del procedimiento contra los comuneros, pues el delito sólo tiene pena de multa, pero los imputados se negaron al trámite, por tanto y tras el cierre de la investigación, se determinó realizar un juicio simplificado.

Fuente: Panguipulli Noticias (19.04.2012)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *