Fütawillimapu, lunes 21 de mayo de 2012: Funeral del ex Apo Ülmen Anselmo Paillamanque se realizará en Bahía Mansa

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Pu peñi, pu lamüen: ayer en la noche estuvimos en el velorio del Apo Ülmen Anselmo Paillamanque acompañando a su familia en este momento de dolor para todo el territorio Mapuche Williche de la Fütawillimapu.

Los días anteriores había llovido bastante pero la noche estuvo completamente despejada, y el «wenu l’eufü» se veía en todo su esplendor… Una despedida que sólo la Ñuke Mapu puede dar.

En conversación con los hijos del chau Anselmo, se nos informó que se espera la llegada de las delegaciones, bandas y autoridades ancestrales de la Fütawillimapu, a partir de las 8 de la mañana para prepararse y salir a eso de las 11 hrs. rumbo al eltuwe (cementerio) de Bahía Mansa. En el intertanto, continúa el velorio en su sruka ubicada en el camino a Tril Tril…

Otros peñi y lamüen informan que mañana lunes 21 a las 08:30 hrs. hrs desde CIDERI saldrá un bus autogestionado con destino al funeral del Apo Ülmen Paillamanke. Así mismo la municipalidad de Osorno pondrá 2 buses que saldrán a las 9 hrs detrás del edificio municipal (Mackenna 852).

Müpunge mai Apo Ülmen Paillamanke. 
Kiñe antü monkü ta inchen wal’ chagküleayen tayeu, «ka mapu»…

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *