Organizaciones Mapuche Williche de Osorno conversarán acerca de conflicto hídrico y minero en la Fütawillimapu

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: La sede de la Amuayen Muntu es un espacio de encuentro de las organizaciones Mapuche en Osorno | Fütawillimapu

Mañana miércoles 13 de junio las organizaciones Mapunche presentes en la ciudad de Osorno se reunirán para conversar y reflexionar acerca de los temas contingentes en el territorio williche de la Fütawilimapu.

En la actividad, que se realizará en la sede de la Asociación Amuayen Muntu (René Scheneider 101, ex biblioteca Población Schilling) estará presente el equipo técnico-jurídico que colabora a la defensa territorial de los kawün (comunidades) destinada a frenar la usurpación del agua y los recursos minerales de nuestro territorio ancestral. También estará presente el chau Antonio Alcafuz, Apo Ülmen del territorio de Külakawün.

El nütramkan comenzará a las 10.30 horas acompañado de un cálido matetun.

Importante recordar que para el próximo jueves 21 de junio está convocada en Osorno una gran marcha en defensa de nuestro territorio ancestral.


Más acerca de este tema
Fütawillimapu: Osorno, 21 de junio de 2012: Gran Marcha por defensa de la Tierra y el Agua
Fütawillimapu: La usurpación legal continúa: empresas y particulares van tras los recursos naturales del territorio Mapuche Williche (Parte I)
Fütawillimapu: Concesiones mineras en la Fütawillimapu: Situación de San Juan de la Costa y el río Hueyelhue
Fütawillimapu: La usurpación legal continúa: empresas y particulares van tras los recursos naturales del territorio Mapuche Williche (Parte II)
Fütawillimapu: En la defensa del agua: Listado de solicitudes de derechos de aprovechamiento de agua en territorio Mapuche Williche
Fütawillimapu: Director regional de la DGA elude obligaciones del Convenio 169 en carta enviada a comunidades Mapuche Williche de la costa de Osorno
Fütawillimapu: Comunidades Mapuche Williche inician defensa de nuestra agua en la Fütawillimapu

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *