Radio Bío-Bío: Comunidades mapuche de Osorno llaman a marchar este 21 de junio por el cuidado del agua

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


(Click para ampliar)

Un llamado a participar de una marcha este jueves 21 de junio por las principales calles de la ciudad, realizaron las comunidades mapuche de Osorno, con el fin de concientizar a las autoridades y población en general sobre la importancia del cuidado del agua y enfatizar en que se deben revisar meticulosamente todas las solicitudes de derechos del vital elemento.

Así lo expresó a Radio Bío-Bío el vocero de la comunidad Maicolpi, Jaime Lefián, quien explicó que el recorrido comenzará a las 10 de la mañana en el Cideri, ubicado en Rahue Alto para continuar por las calles céntricas de Osorno hasta llegar a la Plazuela Yungay.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/06/db19_cunalefian1.mp3{/play}

Jaime Lefián, si bien valoró el protocolo de acuerdo pactado en la Gobernación Provincial de Osorno entre autoridades de Gobierno y las comunidades para detener por un plazo de 90 días cualquier requerimiento de uso de agua, manifestó que esta medida no soluciona el problema de fondo.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/06/db19_cunalefian2.mp3{/play}

Por ello, el vocero de la comunidad de Maicolpi realizó un amplio llamado a la comunidad a participar de esta marcha pacífica para preservar el agua, ya que según Jaime Lefián, al Estado chileno poco le importa velar por el futuro de los ciudadanos, ya que cada vez que puede privatiza un recurso vital para la subsistencia.

Fuente: Radio Bío-Bío (19.06.2012)


Más información
Fütawillimapu: Osorno, 21 de junio de 2012: Gran Marcha por defensa de la Tierra y el Agua
Fütawillimapu: Comunidades Mapuche Williche reafirman defensa de la Fütawillimapu y convocan a gran marcha en Osorno este 21 de junio

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *