Radio Bío-Bío: Paillaco: Comunidades Mapuche recurren a justicia para evitar instalación de planta incideradora

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: www.ecosolucion.cl

Comunidades Mapuche de Paillaco en la Región de Los Ríos anunciaron la presentación de un recurso de protección para evitar la instalación de la Planta Incineradora de Residuos Hospitalarios.

Así lo dijo en contacto con La Radio, el vocero de las comunidades, Hugo Ormero, quien precisó que recurrirán a todas las instancias para evitar que la empresa Ecosolusión se instale en el lugar, luego que no se realizaran las consultas a las organizaciones mapuche.

El dirigente añadió que se utilizaron maniobras en contra del pueblo indígena y acusaron que existió una clara falta al convenio 169 de la OIT.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/07/cm02_cunao1.mp3{/play}

Hugo Ormero aseveró que no sólo se verán afectadas las 13 comunidades indígenas del sector, sino que los habitantes de Paillaco en general, los que arriesgan complicaciones de salud por la emisión de material particulado, una vez que la planta entre en operaciones.

Mientras Ecosolución asegura que con la temperatura que procesarán los residuos hospitalarios, no se generarán elementos que preocupan a la comunidad, como por ejemplo dioxinas , furano y material particulado.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/07/cm02_cunao2.mp3{/play}

El representante, afirmó que pese a esto, elaboran el escrito para presentarlo en el transcurso de esta semana ante la Corte de Apelaciones de Valdivia y evitar que la planta entre en funcionamiento, mientras la agrupación “Paillaco Sin Contaminación”, organiza una nueva movilización para este miércoles.

Fuente: Radio Bío-Bío (02.07.2012)


Más información
SEA: CENTRO DE GESTIÓN DE RESIDUOS BIOLÓGICOS Y DESECHOS DERIVADOS DE RECINTOS CLÍNICOS Y HOSPITALARIOS ECOSOLUCION

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *