Radio Bío-Bío: Comuneros de Los Ríos anuncian recurso para evitar instalación de planta incineradora de residuos

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Tamara Puchi

Este miércoles sería interpuesto un recurso de protección, por parte de Comunidades Mapuche de Paillaco, en la Región de Los Ríos, con el fin de evitar la instalación de la Planta Incineradora de Residuos Hospitalarios.

Así lo dijo en contacto con La Radio, el vocero de las comunidades, Hugo Ormero, quien precisó que recurrirán a todas las instancias para evitar que la empresa Ecosolusión se instale en el lugar, por lo que este sábado se reunirán con antropólogos de Temuco para detallar con mayor información el mencionado recurso.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/07/7recursos01.mp3{/play}

Esto tras el anuncio que se realizó por las comunidades mapuche de Paillaco, el que iba a ser interpuesto en el transcurso de esta semana, pero que finalmente se presentará a más tardar el próximo miércoles 11 de julio.

Hugo Ormero aseveró que no sólo se verán afectadas las 13 comunidades indígenas del sector, sino que los habitantes de Paillaco en general, los que arriesgan complicaciones de salud por la emisión de material particulado, una vez que la planta entre en operaciones.

En este sentido Ecosolución asegura que con la temperatura que procesarán los residuos hospitalarios, no se generarán elementos que preocupan a la comunidad, como por ejemplo dioxinas, furano y material particulado.

Fuente: Radio Bío-Bío (07.07.2012)


Más información
Fütawillimapu: Radio Bío-Bío: Vecinos de Paillaco protestan contra instalación de planta incineradora de residuos hospitalarios
Fütawillimapu: Radio Bío-Bío: Paillaco: Comunidades Mapuche recurren a justicia para evitar instalación de planta incideradora

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *