Estudiantes mapuche de Valdivia denuncian montaje y reafirman solidaridad con presos políticos en huelga de hambre

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: We Liwen

Declaración pública

El Hogar y Centro Cultural Mapuche We Liwen de Valdivia, declara a la opinión pública local, a nuestras comunidades, a la sociedad nacional e internacional lo siguiente:

1.- Hoy, Jueves, 13 de septiembre de 2012, en un confuso incidente generado a la entrada del campus Isla teja de la Universidad Austral de Chile, se ha tomado detenido a nuestro miembro y dirigente del hogar, Walter Alexis Álvarez Chocano.

2.- Según información entregada por carabineros a la prensa, se culpa a nuestro hermano de portar una botella con bencina, ante lo cual, como hogar, rechazamos categóricamente dicha versión, y entendemos esta detención selectiva como parte más del montaje y política represiva que se han estado orquestando sobre nuestro pueblo nación mapuche.

3.- Con éstas prácticas por parte del estado, más allá de amedrentarnos, nos mantendrán en estado de alerta y firmes con nuestras convicciones, dando el apoyo a las justas reivindicaciones. Ante esto, resistiremos con dignidad cualquier tipo de acoso por parte de los aparatos represivos del estado.

4.- Creemos también legítimas las acciones de solidaridad que van en apoyo a los comuneros mapuche que hoy cumplen 18 días en huelga de hambre.

Hacemos un llamado a la sociedad en general para estar atentos frente a los futuros actos de represión que intentan acallar las justas demandas de nuestro pueblo y las luchas sociales.

Territorio Mapuche Del Pikun Willimapu
Aynileufu Warria Mew
Hogar y Centro Cultural Mapuche We Liwen
Formando Conciencia para la reconstrucción del Wallmapu
MARRICHIWEU

Jueves, 13 de septiembre de 2012

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *