BioBioChile: Movimiento mapuche de Futahuillimapu anuncia movilizaciones en apoyo a comuneros en huelga de hambre

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Fotografía: Erwin Aguas Deumacan | Canal del Sur

Representantes del Movimiento Mapuche Huilliche Autónomo de Futahuillimapu anunciaron que comenzarán movilizaciones en apoyo a los cuatro mapuche que mantienen una huelga de hambre que ya alcanza los 33 días.

Esto tras una visita realizada a la Cárcel de Angol donde pudieron constatar el estado en el que se encuentran los huelguistas Daniel Levinao Montoya, Paulino Levipán Coyán, Rodrigo Montoya Melinao y Eric Montoya Montoya.

Según Erwin Aguas, werkén del Movimiento Mapuche Huilliche Autónomo de Futahuillimapu, a esta altura el Estado en el que se encuentran los manifestantes ya es crítico por lo que realizó un llamado a las comunidades de la provincia de Osorno a estar atentos a las movilizaciones que se realizarán.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/09/dc29awas.mp3{/play}

Según el dirigente se trata de una situación que debe preocupar a toda la sociedad mapuche y chilena, principalmente porque es gente joven que producto de la huelga puede quedar con secuelas para toda la vida.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/09/dc29awas2.mp3{/play}

Daniel Levinao Montoya, Paulino Levipán Coyán, Rodrigo Montoya Melinao y Eric Montoya Montoya se encuentran en huelga en Cárcel de Angol en demanda de la revisión de sus condenas, tras ser sentenciados a 10 años y un día por el homicidio frustrado a Carabineros.

Fuente: BioBioChile (29.09.2012)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *