Martes 16 de octubre: Nuevas solicitudes de derechos de aguas en la Fütawillimapu

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Extracto | Diario El Austral de Osorno (Click para ampliar)

Con fecha martes 16 de octubre de 2012, han aparecido nuevas solicitudes de derechos de aprovechamiento de aguas no consuntivos con fines hidroeléctricos en la actual provincia de Osorno.

En esta oportunidad se trata de Gestión de Aguas y Generación S.A., RUT 76.671.000-K, empresa que está solicitando derechos en varios ríos en las comunas de San Juan de la Costa, Purranque y Puerto Octay. Los cursos de aguas afectados son: río Blanco Las Cascadas, río Quihue, estero Pichicope, río Cahuinalhue, estero S/N, Quebrada del Triuque, estero S/N y río Trafunco.

Importante señalar que Gestión de Aguas y Generación S.A. ya había realizado solicitudes en la provincia de Osorno con anterioridad (ver publicación).


Más información
Fütawillimapu: Lunes, 1 de octubre: Nuevas solicitudes de derechos de agua agudizan conflicto hídrico en territorio mapuche williche
Fütawillimapu: Solicitudes de derechos de aguas en la Fütawillimapu: ¿Invasión inevitable?
Fütawillimapu: Material de difusión: el inicio de la invasión minera en el territorio Mapuche Williche de la Fütawillimapu
Fütawillimapu: La usurpación legal continúa: empresas y particulares van tras los recursos naturales del territorio Mapuche Williche (Parte I)
Fütawillimapu: La usurpación legal continúa: empresas y particulares van tras los recursos naturales del territorio Mapuche Williche (Parte II)
Fütawillimapu: Concesiones mineras en la Fütawillimapu: Situación de San Juan de la Costa y el río Hueyelhue

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *