Mapuche l’afkenche convocan a movilizaciones frente a votación de Ley de Longueira este lunes 19

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Corte de carretera en rechazo a la «Ley Longueria», San Juan de la Costa (10 de julio de 2012) | S. Silva

Hoy sábado 17 de noviembre se realizará en Bahía Mansa, San Juan de la Costa, un traftun abierto en el que se discutirán las acciones a seguir frente a la votación de la Ley de Pesca que se llevará a cabo este lunes 19 en el senado chileno. En diversos territorios mapuche ya se han anunciado movilizaciones en rechazo a esta nueva afrenta hacia los Pueblos originarios y pescadores artesanales.

Como un medio definir acciones en rechazo a la votación y potencial aprobación de la atentatoria Ley Longueira, comunidades mapuche l’afkenche, pescadores artesanales, sindicatos de pescadores y todos aquellos que vivan del mar están convocando a una reunión o traftun para hoy sábado 17 a las 18 hrs., en la Sala Multiuso ubicada al lado del Consultorio de Bahía Mansa.

De acuerdo a lo señalado por Miguel Cheuqueman, de la Identidad Territorial Lafkenche, dicha reunión es de carácter abierto y pretende, en un primer momento, informar acerca de los alcances del actual proyecto que pretende modificar la Ley de Pesca y Acuicultura entregando a perpetuidad el fill mongen de nuestra Ñuke L’afken.

Importante señalar que en diversos territorios mapuche ya se han anunciado movilizaciones en rechazo a la Ley Longueira: Puerto Montt, Castro, Hornopirén, Santa Bárbara, Valdivia, Temuco y Concepción serán epicentros del descontento de nuestra gente y de los pescadores artesanales.

No olvide revisar y difundir este enlace: Lafkenche lanzan campaña radial ante inminente atropello a Pueblos Originarios y pescadores artesanales

Fütawillimapu

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *