BioBioChile: Más de 700 profesores de la región de Los Lagos serán capacitados en lengua Indígena

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Mapuexpress

Un total de 787 profesores de la región de Los Lagos serán favorecidos con un proyecto aprobado por el ministerio de Educación y el Gobierno regional, para capacitar a docentes y educadores tradicionales en la Asignatura de lengua Indígena.

Lo anterior, irá en directo beneficio a los 15.000 estudiantes de enseñanza básica de la región, ya que actualmente los que reciben éste tipo de enseñanza son sólo cerca de 1.200 estudiantes, correspondiente a un 8%, déficit que se debe en parte, a la falta de docentes y que viene de administraciones anteriores, sostuvo el secretario regional ministerial de la región de Los Lagos, Carlos Muñoz.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/12/gg4a1.mp3{/play}

Por lo anterior, 393 docentes serán capacitados en la lengua ancestral, junto a a otros 394 educadores tradicionales en un período de 2 años, afirmó Muñoz.

{play}http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2012/12/gg4a2.mp3{/play}

El proyecto se llevará a cabo a mediados del 2013, buscando perfeccionar a los docentes y entregarles fundamentos pedagógicos a los educadores tradicionales, siempre con el objetivo de reconocer el valor que tienen las culturas ancestrales, puntualizó el seremi.

Fuente: BioBioChile (04.12.2012)


Vea también el siguiente video:

{iframe width=»450″ height=»338″}http://www.youtube.com/embed/J21cersoQXk{/iframe}
Video: inetchile

A través del Fondo de Desarrollo Regional se podrá financiar un proyecto que permitirá capacitar a profesores y educadores tradicionales en lengua indígena de la Región de Los Lagos.

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *