Osorno, jueves 20 de diciembre: Mapuche williche realizarán velatón en apoyo a PPM en huelga de hambre

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Luis Eduardo Aburto Borquez

Una velatón se realizará este jueves 20 en Osorno en solidaridad con los peñi Presos Políticos Mapuche Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, que hace más de un mes se encuentran en huelga de hambre líquida en la cárcel de Angol.

La actividad se realizará a las 20 hrs. en el frontis de la catedral osornina con el fin visibilizar la persecución política y judicial de que son objeto los principales líderes de la Coordinadora Arauco Malleco y apoyar las demandas exigidas a través de la huelga de hambre:

  • Sobreseimiento de la causa en que se violó el principio jurídico del Non Bis In Idem. Importante recordar que la Justicia Militar (tercer juzgado militar de Valdivia) absolvió a los weichafü de la CAM y posteriormente la Justicia Civil los condena con los mismos argumentos probatorios (uso de Ley Antiterrorista y testigos sin rostro).
  • Fin a la aplicaión de la Ley Antiterrorista
  • Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche
  • LIBERTAD INMEDIATA A RAMÓN LLANQUILEO PILQUIMAN, a través de la salida de fin de semana
  • RECONOCIMIENTO DE ABONOS PARA HÉCTOR LLAITUL CARRILLANCA, por los 4 años que permaneció en prisión preventiva siendo absuelto posteriormente de los cargos imputados.
Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *