Mapuexpress: Lof Paillako: EXIGIMOS JUSTICIA Y VERDAD AHORA PARA MATÍAS CATRILEO

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Matías Catrileo | Familia Catrileo Quezada

Lof en Resistencia de Paillako manifiesta apoyo a la familia de Matías Catrileo, weichafe del Pueblo Mapuche asesinado hace cinco años.

Los dirigentes de las comunidades y organizaciones mapuche autónomas del Lof en Resistencia Paillako Mapu, de la región de Los Ríos, se adhieren a las exigencias de justicia de su familia y de todo el Pueblo Mapuche ante el impune asesinato de nuestro weichafe Matías Catrileo, quien fuera ultimado por la espalda por el funcionario del GOPE de CARABINEROS WALTER RAMIREZ INOSTROZA, hecho que condenamos y exigimos no siga quedando en la impunidad de parte del Estado genocida chileno y de sus mercenarios.

Quienes a diario en esta comuna seguimos sufriendo la discriminación y los atropellos por parte de quienes se dicen “autoridades”, convocamos a seguir defendiendo nuestra cultura y resistiendo ante los embates de quienes solo buscan proteger sus intereses contingentes y afanes de poder, descuidando a la ciudadanía a la cual juraron defender.

El ejemplo de Matías nos fortalece para seguir exigiendo la restitución de las tierras robadas a nuestros ancestros, defendiendo lo poco que nos han dejado para sobrevivir, protegiendo nuestra ñuke mapu contra los mezquinos intereses de las transnacionales y sus palos blancos chilenos y yanakonas que sólo buscan lucrar con nuestro territorio, y para lo cual lamentablemente se prestan todos los intereses políticos de este país nacionalista y genocida.

¡Mándale un balazo!…esa fue la frase que resume todo el racismo del estado chileno y sus gobernantes actuales y anteriores contra el Pueblo Mapuche que sólo defiende lo propio, y que hasta el día de hoy es reprimido y al que se le hacen continuos montajes y persecuciones cual dictadura “democrática”. Chile hoy no es nada en el extranjero, sólo un país que no respeta su palabra empeñada en el Convenio 169 de la OIT, donde dice que defendería a sus pueblos originarios, y al contrario los violenta a más no poder. ¿De dónde vino esa orden sino de niveles superiores que manejan seres serviles contra su propio pueblo?…

Exigimos justicia y verdad ahora para todos los weichafe asesinados¡¡¡

¡Matías Catrileo luchando te asesinaron, luchando te recordaremos¡

Comunidades y organizaciones Mapuche Lof en Resistencia de Paillako

Fuente: Mapuexpress (03.01.2013)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *