Osorno: familiares de Héctor Llaitul y organizaciones mapuche williche convocan a movilizaciones

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Luis Eduardo Aburto Borquez

Este miércoles 9 y jueves 10 de enero se realizarán en Osorno movilizaciones en solidaridad con los presos políticos mapuche en huelga de hambre líquida desde el 14 de noviembre.

Los familiares del peñi Héctor Llaitul Carrillanca, líder de la Cordinadora Arauco-Malleco (CAM), y organizaciones mapuche williche de Osorno invitan a movilizarse frente a las injusticias y la falta de equidad que sufre nuestro pueblo, junto con difundir la situación de la huelga de hambre iniciada hace más de 50 días por Ramón Llanquileo y Héctor Llaitul.


(Click para ampliar)

A continuación presentamos el detalle de las movilizaciones contempladas:

Miércoles 9: concentración en la Catedral de Osornoa las 19 horas. Se levantará un campamento en el frontis del mencionado recinto, por lo que se invita a los peñi y las lamüen que, en la medida de sus posibilidades, puedan acompañar en este gesto de apoyo a los presos mapuche en huelga.

Jueves 10: marcha en apoyo a Héctor Llaitul y los PPM en huelga de hambre. Salida desde la Feria Rahue a las 11:00 hrs. hacia el centro de la ciudad de Osorno, finalizando con una actividad cultural.

Viernes 11: continuidad del campamento en el frontis de la Catedral a la espera del resultado de la audiencia en Cañete por la demanda de reconocimiento de abonos para Héctor Llaitul Carrillanca.

Este llamado se enmarca en la movilización nacional e internacional por los presos políticos de la Coordinadora Arauco Malleco.


Recomendamos
Fütawillimapu: Florinda Carrillanca: “Mi hijo me ha dicho que está dispuesto a morir luchando”

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *