Radio Polar: Asociación mapuche huilliche Willi Antu de Puerto Natales se adjudicó proyecto FPA

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Radio Polar

Para la construcción de un invernadero que se dedicara al cultivo de hierbas medicinales.

Asociación mapuche huilliche Willi Antu de Puerto Natales se adjudicó proyecto de Fondo de Protección Ambiental

Teresa Caipillan, presidenta de la asociación Mapuche Huilliche Willi Antu de Puerto Natales, señalo que en una reunión efectuada el domingo 06 de enero realizaron el lanzamiento de un proyecto FPA (Fondo de Protección Ambiental) del Ministerio de Medio Ambiente. El 21 de diciembre la presidenta de la asociación Mapuche Huilliche estuvo en Punta Arenas firmando los convenios de este proyecto que contempla 5 millones de pesos, mas los aportes de la institución indígena, hace un total de 8 millones 100 mil pesos.

Este proyecto consiste en un invernadero que estará ubicado en la sede indígena de Puerto Natales en calle Barros Luco, la construcción de este invernadero comienza en el mes de enero y tendrá termino en el mes de mayo aproximadamente, el trabajo será ejecutado por los socios y todas las instituciones que están bajo el alero de la sede indígena.

En este invernadero la siembra y cultivo consistirá en plantas de medicina ancestral.

Por su parte Raúl Suazo, trabajador Social de Servicio País de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, manifestó que este es un proyecto que se adjudico la asociación Mapuche Huilliche Willi Antu de Puerto Natales que consiste en el fondo de protección ambiental del Ministerio de medio ambiente al que postularon a principio del año 2012.

El proyecto trata de un invernadero y un centro de compostaje que tendrá la agrupación en el patio de la sede. En este invernadero se van a cultivar Hierbas Medicinales y se va a trabajar el tema de la cosmovisión Mapuche Huilliche.

Juan Ojeda

Fuente: Radio Polar (07.01.2013)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *