Emol: Jefe de Carabineros de Los Ríos visitó destacamento ubicado en zona de conflicto mapuche

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Carabineros

El general Jorge Constanzo, llegó hasta el retén Carimallín, ubicado a cinco kilómetros de un sector que desde 2011 ha sufrido una serie de tomas por parte de indígenas que consideran el lugar como sagrado.

Por Francisco Águila

SANTIAGO.- Ante el recrudecimiento del conflicto indígena en el sur, los jefes policiales de la zona iniciaron una serie de acciones destinadas a evitar ataques a los predios y casas  patronales, similares al que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger MacKay, la semana en Vilcún.

Uno de ellos es el general de Carabineros Jorge Constanzo, jefe de la zona policial de la Región de Los Ríos, quien durante esta jornada visitó el retén Carimallín, dependiente de la 4ª Comisaría de Río Bueno y enclavado en la zona también considerada de conflicto.

El destacamento tiene importancia estratégica, pues está a unos cinco kilómetros del sector La Hijuela 3, en Maihue, el que desde el año 2011 sufrió una serie de tomas por parte de mapuches que consideran el lugar como sagrado.

De acuerdo a lo informado, la visita del alto oficial a la apartada unidad, tenía como objetivo que se entrevistara con los funcionarios destinados en la zona, que son liderados por un suboficial, y reafirmar su preocupación por ellos.

También se entregó a los efectivos policiales una serie de utensilios para mejorar su trabajo de conservar el orden y las labores preventivas en el complicado sector.

Fuente: Emol (08.01.2013)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *