Radio Chiloé: Se inauguró la primera feria Huilliche en Curaco de Vélez

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Radio Chiloé

En el marco de las actividades de Verano 2013 en la Comuna de los Cisnes, se dio el vamos a la Primera feria de artesanía tradicional Huilliche en el sector de San Javier.

Con la participación del alcalde curacano, Luis Curumilla, cuerpo de Concejales y representantes de agrupaciones comunales, se dio inicio a la ceremonia de inauguración en donde el edil destacó que “el objetivo principal de este proyecto es para fortalecer el ámbito de la artesanía en nuestra comuna”. Recordemos que el día 21 de Diciembre se oficializo “El día del artesano en la comuna de Curaco de Vélez”.

Reconociendo el esforzado trabajo que día a día realizan nuestras artesanas es por eso que homenajeo a mujeres artesanas por su destacada trayectoria.

En la actividad Mirna Aguilera, presidenta del comité de artesanos de San Javier, señaló que los objetivos son, rescatar el patrimonio artesanal e impulsar la actividad turística; para ello se expondrán diversos trabajos tradicionales Huilliches, tales como telares, choapinos, frazadas chilotas, gorros, bufandas, entre otros; Además de charlas en colegios, comunidades indígenas y juntas de vecinos explicándoles parte de lo que conlleva el proceso creativo y su importancia en el ámbito cultural.

Cabe destacar que la feria estará abierta para todas las personas que deseen participar durante toda la temporada estival.

Departamento de Prensa

Fuente: Radio Chiloé (07.01.2013)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *