Soyosorno: 285 familias están sin agua en San Juan de la Costa

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Camiones aljibes distribuyen el agua | D.Gerter

El déficit hídrico afecta a 17 localidades, según lo señaló el alcalde Bernardo Candia, quien calificó como compleja la situación.

Como una situación compleja y que se irá agravando calificó el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, el déficit hídrico que a la fecha afecta a 285 familias de 17 localidades de la comuna, incluido el sector de Trosco, donde el proyecto de acumulación de agua no ha funcionado como se esperaba.

Los otros sectores afectados son Puninque, Puninquil, Cuinco, La Cumbre, Purrehuín, Los Hualles, Carrico, Liucura, Bellavista, Putrihue Sur, Loma de la Piedra, Cunamo, Piutril, Huali, Chamilco, Putrihue Norte y Anchiqueumo.

La situación está siendo enfrentada por el Municipio a través del Sistema de Protección Civil, el cual está haciendo entrega de agua desde este lunes en los puntos más críticos con recursos propios, sin embargo, estos no son suficientes, por lo que Candia llamó al Gobierno Regional a acelerar el proceso de entrega de agua a las comunidades, ya que el informe Alfa, en el cual se consideraban los puntos críticos de la comuna, fue entregado en noviembre pasado.

Fuente: Soyosorno (29.01.2013)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *