BioBioChile: Amenazan con movilizaciones para que comuneros detenidos en Valdivia sean trasladados hasta Osorno

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Lonko Juana Cuante | Johnny Cárdenas

Comunidades indígenas de Los Ríos anunciaron una escalada de movilizaciones para exigir que los formalizados por el ataque incendiario en Río Bueno sean trasladados a la cárcel de Osorno.

Así lo dijo a Radio Bío Bío la lonco y vocera de los presos mapuches del Pilmaiquen, Juana Cuante, quien informó que tras un trawún realizado este lunes en Valdivia, comunidades de toda la región acordaron el inicio de las medidas de presión con una primera manifestación este miércoles, en el exterior de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia.

La lonco explicó que la movilización busca que las autoridades políticas decreten el traslado de las seis personas formalizadas por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué -entre ellas dos machis- a la cárcel de Osorno, donde existirían menores restricciones que en el penal concesionado valdiviano.

La vocera además informó que el 20 de febrero convocarán a una movilización masiva en la provincia del Ranco, saliendo desde el cruce Los Tambores hasta Río Bueno, con el objetivo de ejercer presión en las autoridades políticas.

Fuente: BioBioChile (12.02.2013)


Recomendamos
Fütawillimapu: Cruce Los Tambores, 20 de febrero: Marcha mapuche williche por la libertad de los PPM del Pilmaiken

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *