Osorno: invitación abierta a participar en talleres de rescate y difusión de la cultura y lengua mapuche williche

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Fotografía: Participantes del Curso de Che Süngun PESPI 2012 | Fütawillimapu

A continuación les informamos acerca del inicio de una serie de talleres de danzas y de Che Süngun en la ciudad de Osorno, gratuitos y abiertos a toda la comunidad… Un espacio para el encuentro con nuestra herencia cultural inmemorial en la Fütawillimapu.

Danzas williche

Todos y todas quienes quieran aprender los bailes y danzas mapuche williche pueden acercarse a la ex Biblioteca Municipal de la Población Schilling, ubicada en calle Rene Schneider Nº 101, los días sábados a partir de las 9 hasta las 13 hrs. Sólo se pide llevar aporte para el küme iyal (desayuno). Invitación abierta a toda la comunidad.

Consultas a la cuenta de Facebook Aliwen Chaurakahuin Osorno.

Al rescate del Che Süngun

La variante williche de la Lengua Mapuche, el Che Süngun o Tse Süngun, también tiene dos iniciativas abiertas a la comunidad osornina.


Fotografía: Material realizado en los talleres de Che Süngun | Fütawillimapu

El primero es el curso de Che Süngun del programa Programa de Salud y Pueblos Indígenas, PESPI, 2013 ejecutado por la comunidad mapuche williche Pangui Ku que se está realizando todos los jueves desde el 18 de julio pasado en dependencias del CFT Iprosec, Los Carrera Nº 436 – 456. En total son 12 sesiones de 3 horas cada uno. Los organizadores señalan que el único requisito son las ganas de aprender.

Los invitamos a revisar los materiales de las versiones anteriores del curso de Che Süngun del Programa PESPI: PESPI 2011 y PESPI 2012.

Por último, la asociación mapuche williche Cuifi Püñeñ de Francke invita a la segunda versión de los talleres de Che Süngun “Rescatando Nuestras Raíces” que se desarrollarán en el Centro Cultural de Francke, avenida Héroes de la Concepción (a un costado del CESFAM Pampa Alegre), a partir de mañana miércoles 24 de julio durante seis meses. Estos talleres se llevarán a cabo los días miércoles y jueves, desde las 18 hasta las 21 hrs.


Imagen: Asociación Cuifi Püñen (Click para ver invitación)

Los invitamos a revisar el material generado en la versión 2012 de los talleres “Rescatado Nuestras Raíces”.

¡Femi pu peñi, pu lamüen, küme konkülepayaimün ta fachi kimeltun!


Recomendamos
Fütawillimapu: Che Süngun: “El idioma de la gente”

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *