Sorteamos libros de cultura, arte e historia mapuche williche en el séptimo cumpleaños de Fütawillimapu

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Estos son los textos que sortearemos | Fütawillimapu

Nuestro sitio web «Fütawillimapu», Espacio mapuche williche en Internet, cumple siete años. Para celebrar con todos y todas ustedes que nos dan su respaldo, sortearemos cuatro libros de cultura, arte e historia mapuche williche.

Lo que fue una tímida idea el año 2007 para la comunidad de Pualwe, actual comuna de San Juan de la Costa, pronto se convertiría en realidad. Así, en enero de 2008, surge el primer sitio web de una comunidad mapuche williche con el objetivo de relevar la historia, cultura, espiritualidad, variante lingüística, sabiduría y el acontecer del territorio de la Fütawillimapu, desde una perspectiva e identidad propia. Así tras siete walüng, hoy compartimos nuestra satisfacción por ser una alternativa de información, comunicación y formación en internet.

Fütawillimapu.org tiene hoy más de 172.000 visitantes, 400.000 páginas vistas, 1.400 seguidores en Twitter3300 «Me Gusta» en nuestra página de Facebook.

Para celebrar con todos y todas ustedes pu peñi, pu lamüen y pu weñüi sortearemos cuatro textos muy interesantes que abordan importantes aspectos de nuestra cultura mapuche williche. Dichos textos son los siguientes:

  • Mapuche Tayültun: Cantares de esta lado del mundo. Varios autores. Conadi, Osorno, 2009. (1 ejemplar)
  • Fill Kimun. Actas Primer Seminario de Historia y Educación Mapuche Williche. Instituto de Cultura, Ciencia y Tecnología Mapuche Williche. Conadi, Osorno, 2013. (1 ejemplar)
  • Rescate y puesta en valor de semillas agrícolas ancestrales. Corporación de Desarrollo Vertientes. Osorno, 2014. (3 ejemplares)
  • Los Últimos Artesanos del Boqui Fuco. Una expresión cultural con identidad Williche en el territorio del Fütawillimapu. Ponciano Rumian L. Conadi, Osorno, 2014. (1 ejemplar)

Para participar, sólo deben enviarnos su respuesta a esta pregunta:

¿Cuál es para usted el aspecto que más le da una identidad particular al territorio mapuche williche?

Recibiremos sus respuestas hasta el día lunes 26 de enero a través de un mensaje a nuestra página de Facebook, www.facebook.com/Futawillimapu, y vía e-mail a nuestra cuenta futawillimapu@gmail.com.

Las respuestas serán evaluadas por un jurado cuya conformación se informará junto a los resultados. Las seis mejores respuestas recibirán un ejemplar al azar de los libros ya señalados. Quienes vivan fuera de la provincia de Osorno deberán costearse los gastos de envío.

Fütawillimapu
@Wesrkin

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *