Programa interactivo mapunche desafía tu compresión auditiva del Tse Süngun

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Ejercicio Nº 5 de la aplicación «¿Kimimi Tse Süngun?» | S. R. C.

En esta oportunidad compartimos el programa interactivo «¿Kimimi Tse Süngun?» que tiene como objetivo «medir» la comprensión auditiva y manejo de vocabulario básico del Tse Süngun o Che Süngun, nuestra variante williche de la Lengua Mapuche.

Como un medio para aportar al despertar de nuestro Tse Süngun, presentamos la versión de demostración del software «¿Kimimi Tse Süngunconsistente en 60 ejercicios que pondrán a prueba nuestra compresión auditiva de expresiones simples compuestas por números, sustantivos, adjetivos y verbos de uso cotidiano.

La versión de demostración (flash) tiene habilitados 57 de los 60 ejercicios y pesa poco más de 4 Mb, por lo que su carga es lenta. Si aparece el mensaje «Un script de esta película está provocando que Adobe Flash Player se ejecute lentamente. Si continúa ejecutándose, su PC podría no responder. ¿Desea anular el script?» presionar «Cancelar» para poder ejecutar la demostración. Esta aplicación no contiene virus ni software malicioso de algún tipo.

Sin más rodeos, l@s desafiamos a probar su oído y su conocimiento del Tse Süngun a través de este intuitivo programa interactivo diseñado para todas las edades:

Para adquirir el programa completo (versión .EXE), contactarse al correo millalikan@gmail.com.

Finalmente l@s invitam@s a conocer otros programas interactivos en nuestra sección Software Mapuche Williche.

Fütawillimapu
Wesrkin

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *